Hasiera-inicio

Usánsoloko eskupilota taldea

 

Fundación:

El club se fundo en el año 1986. Desde entonces su objetivo es fomentar el deporte de la pelota y participar en los diferentes campeonatos y torneos a nivel de Bizkaia y Euzkadi.

Componentes:

Actualmente el club, lo dirige la junta directiva formada por siete miembros.

En el ámbito deportivo contamos con cuatro entrenadores y una plantilla de 34 pelotaris repartidos en las diferentes categorías, desde los seis hasta los treinta años.

Atractivos:

La pelota es una disciplina deportiva muy arraigada en nuestro entorno, y apostamos por fomentar este deporte desde las edades mas tempranas.

Estimular la participación, superación y competencia en el desarrollo de las diferentes competiciones.

Es un deporte sano y noble, donde siempre esta presente el compañerismo y la amistad entre los pelotaris, entrenadores y padres.

En los frontones reina la seriedad, la concentración y el respeto hacia los compañeros, rivales, entrenadores, jueces y padres.

Instalaciones:

Los entrenamientos se desarrollan en el frontón de unía de lunes a viernes, a partir de las 17:00 horas, que es cuando empiezan los mas pequeños.

Las competiciones tienen lugar normalmente los sábados a la tarde o domingos a la mañana.

Participación en torneos:

Durante la temporada se participa en el torneo escolar de Arratia Nervión, donde juegan pelotaris entre los siete y los diecisiete años.

Participamos también en torneos para federados como son: Campeonato de Bizkaia,Liga Vasca,Udaberri,Gravn, Baque y Campeonato de Interpueblos.

Torneo de Usánsolo:

A nivel de club, se organiza el Torneo de Usánsolo-Usansoloko txapelketa,que este año cumple la XVI edición.

Este año participan sesenta y ocho pelotaris ,en las categorías de prebenjamin, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior.

Estos provienen de diferentes clubes cercanos de Bizkaia y Alava que se suman a los propios integrantes del club Usansoloko eskupilota taldea.

Este torneo se desarrolla entre los meses de abril a junio, celebrando se partidos todos los fines de semana (viernes, sábado y domingo).