Hasiera inicio

Usansoloko esku pilota taldea

Temporada 2010-2011

Usánsoloko txapelketa 2011

Esta semana de junio ha sido muy intensa,tanto para la organización del club, como para los pelotaris.El motivo.......

"Las finales del torneo de Usánsolo"

 

El martes 21 se celebraron las finales de los mayores (cadete y senior).

Leer mas

Torneo de interpueblos 2011

Interpueblos es uno de los torneos que mas interés genera, tanto entre la afición de Usánsolo como en el propio club.

Es un trabajo de equipo compuesto por tres categorías (cadete, juvenil y senior).

Este año no se ha conseguido llegar a la final del campeonato, al caer en el computo de puntos en la semifinal con Galdakao.

Tras ganar en Usánsolo por 2-1 había que

Nuestro equipo
 

repetir el resultado, pero no pudo ser posible.

Todo se decidía en el partido de senior, que fue muy disputado y emocionante, como se pudo ver por el resultado de 22-21 a favor de Galdakao.

Hay que resaltar el comportamiento notable tanto de los pelotaris, como de los aficionados que acudieron a los frontones.

 
Usánsolo y Galdakao

Arratia Nervión B2

El sábado 18 de junio se han celebrado las finales del Arratia - B2 en el frontón de Arrankudiaga.

Usansoloko esku pilota taldea ha podido estar en esta final gracias a la pareja de alevines formada por Asier Orue y Alvaro Ruiz.

Estos chavales no pudieron culminar su éxito frente a la pareja de Dima que demostró veterania.

Dima y Usánsolo
 

Esto y los inevitables nervios del momento consiguieron hacer mella en ellos dando un resultado de 13-18 a favor de la pareja de Dima.

Solo nos queda desde el club felicitaros.

Zorionak mutilak

 
Alvaro y Asier

Torneo de Igorre

Este sábado 18 de junio, en el frontón de Igorre,se hizo entrega de los trofeos correspondientes al torneo Igorre 2011, de mano del conocido pelotari Imanol Aguirre.

En esta ocasión la pareja de alevines formada por

Alvaro Ruiz y Unai Garcia, de Usánsolo esku pilota consiguieron llegar a la final, aunque no pudieron ganar a los de Igorre.

Zorionak mutilak

 
Alvaro y Unai

Finales del mes de mayo

Participantes de la final

El sábado día 21 de mayo en el frontón de la esperanza de Bilbao se celebraron las finales del campeonato escolar de Bizkaia.

En la categoría de benjamines "B1", participo una pareja del club de Usánsolo;Egoitz Azkueta y Jon Salvador que obtuvieron la victoria frente a la pareja de Basauri.

El partido se desarrollo al principio con el dominio de la pareja de Usánsolo pero pronto Basauri reacciono empatando a 14 puntos.

A partir de este momento el partido se puso muy emocionante 15-14...15-15...15-15...16-16 y la pareja de basauri adelanta a 16-17,un empate mas 17-17 y todos contuvimos la respiracion.Los de Basauri arriesgan, la pelota pega en la chapa y .."victoria para Usánsolo".

En este campeonato no hay trofeos como en otros, debido a la normativa de la federación.

A pesar de esto las dos parejas se llevaron un gran recuerdo de este día.

Zorionak mutilak

Finalistas

Egoitz, el entrenador y Jon

Este mismo sábado se celebraron las finales del torneo de Zaramaga, en la categoría de cadetes.

Participaron la pareja formada por Jokin González y Gorka Ibarrondo,que consiguieron la txapela con un resultado de 22-16.

Jokin y Gorka (final de Zaramaga)
 

Al día siguiente el cadete Jokin González participo en la semifinal del torneo del Antiguo en Donosti..

Su adversario fue Aguirre de Burlada,campeón de Euskadi en la modalidad de frontón entero.

En esta ocasión la victoria fue para Aguirre.

 
Jokin y Aguirre (semifinal del Antiguo)
Hay que decir que estos dos torneos son a nivel de Euskadi y que los participantes son eliminados al primer partido perdido de hay la importancia de poder llegar al final.

Pilota gazte 2011

El sábado veintiocho de mayo se celebraron dos grandes acontecimientos en el frontón ezkurdi de Durango.La fiesta concentración de pilotagazte, y la final del XVI torneo interpueblos de cesta, ambos actos con el imprescindible patrocinio de la BBK. Los actos comenzaron sobre las diez de la mañana, con la llegada al Ezkurdi de mas de medio millar de jóvenes pelotaris pertenecientes

a diversas escuelas de pelota de toda Bizkaia, quienes formaron en el centro de la cancha para realizar la foto oficial de la temporada.

Todo un espectáculo el ver reunidos en un frontón a tanta joven promesa.

Una vez realizada la fotografía oficial, y tras reponer fuerzas con un suculento bokata y refresco, pudimos disfrutar de la gran final del torneo interpueblos a la que el presente año había llegado los municipios de Berriatua y Markina.

Respecto a la participación de nuestro club hay que decir que estamos contentos, ya que en esta ocasión se han presentado mas pelotaris que otros años.

Esperamos que tanto los chavales como los padres hayan disfrutado de esta experiencia y que el próximo año se animen y nos volvamos a reunir.

Fotos del evento

Los viernes de Bekea

Como otros años en el barrio de Bekea se vuelven a juntar los pelotaris mas pequeños, de las escuelas de pelota:Eguskibegi, Adiskide y Usánsolo.

Por parte de nuestro club participan los diez prebenjamines de seis y siete años.

Los partidos se celebran todos los viernes a las 18:30 horas, desde el 25 de marzo hasta el 3 de junio ambos incluidos excepto viernes santo que se adelanta al día 20.

El día 3 de junio se celebrara la fiesta final con la entrega de trofeos a todos los participantes y la degustación de un suculento lunch.

Posteriormente, El domingo 5 de junio, con motivo de la fiesta de la ascensión y dentro de las estupendas fiestas de Bekea se jugaran varios partidos de exhibición.

 

Arratia Nervión

Finales del "B"

El sábado día 12 de febrero a las 16:30 en el frontón de Arrankudiaga se celebraron las finales del Arratia Nervión "B".

Se respiro muy buen ambiente y acudió una gran afición de los diferentes clubes para animar a sus pelotaris.

Primero pudimos ver jugar a los mas pequeños (prebenjamines), que dieron muestras de un buen nivel.

Continuación jugaron los benjamines un gran partido dominado por los de Usánsolo, pero los nervios y el desgaste les jugo una mala pasada y los de zornotza consiguieron remontar y ganar por un solo tanto.

Los alevines también nos hicieron pasar un buen rato. Partido dominado por los de Orozko que consiguieron hacerse con la txapela tras su lucha con los de lemoa.

Los últimos fueron los infantiles .Partido emocionante basado en la fuerza mas que en la técnica y que fue ganado por los de Orozko. Nuestros pelotaris lucharon con fuerza pese a no sentirse cómodos con las pelotas pero sus adversarios consiguieron la victoria.

Después fue la entrega de trofeos y txapelas acabando con la típica sesión de fotos

Por parte de nuestro club decir a nuestros pelotaris que estamos muy orgullosos de ellos y que gracias a su esfuerzo Usánsolo esku pilota taldea ha podido participar en este evento.

¡Animo muchachos seguir así, que el próximo año os queremos volver a ver en la final!

Fotos final del Arratia Nervión "B"

 

Finales grupo "A"

El pasado sábado 19 de febrero se celebraron las finales del campeonato Arratia Nervión grupo "A" en Dima.

Los equipos de la zona acudimos con nuestros pelotaris y tras la concentración en la plaza, nos dirigimos al frontón donde formaron todos los equipos.

Ala hora fijada comenzaron los partidos siendo los resultados los siguientes:

Prebenjamines : vencedor ZORNOTZA que gano a ZARATAMO

Benjamines : vencedor ZEANURI que gano a ZORNOTZA.

Alevines : vencedor LEMOA que gano a ZORNOTZA.

Infantiles : vencedor ARRANKUDIAGA que gano a LEMOA

Fotos del evento

 

 

Semana de reyes 2011

Esta ha sido una semana muy intensa para el club, ya que se han jugado veinte partidos en diferentes categorías y modalidades.Dos de estos han sido finales, el campeonato de Urduliz y el de elite del cuatro y medio.

En el campeonato de Urduliz, los cadetes González y Egiguren se hacen con la preciada txapela ganando a Uribe y Berinkua holgadamente por veintidós diez.

En el campeonato elite del cuatro y medio se le escapa la txapela a Beitia recogiendola Mendizabal tras un discutido y emocionante partido, como deja ver su resultado de veintidós dieciocho.

 
Campeones de Urduliz

Fotos final elite del cuatro y medio

   

Gabonetako txapelketa

Un año más coincidiendo con las fiestas navideñas, se ha celebrado en Galdákao el GABONETAKO TXAPELKETA.
Como otros años este festival de pelota se ha desarrollado sin ningún incidente. Los chavales se lo pasaron muy bien en un ambiente sano y deportivo.

El ultimo día fue el mas esperado por ellos ya que recibían su mas preciado tesoro , un regalo mas para añadir a su estantería dedicada a su deporte favorito.

Los padres de Usansolo tampoco nos podemos quejar ya que a pesar del frío que hacia en la calle ,dentro de estas instalaciones se estaba muy bien.

Tanto los organizadores como los monitores consiguieron que todos nos lleváramos un buen recuerdo de estos días .

Ya solo nos queda esperar otro año, para volver a reunirnos otra vez.

 

 

 

Campeonato de Bizkaia

El pasado viernes día 17, se celebraron en Zornotza las finales del campeonato de Bizkaia en la modalidad de mano parejas de las categorías cadete, juvenil y senior 2ª.

La pareja de Usansolo de cadetes formada por Jokin González y Gorka Ibarrondo se impuso a Adiskide de Galdakao por 22 a 13.

Muchas felicidades a nuestros pelotaris que ahora nos representarán en la liga vasca.

En la categoría juvenil Adiskide E, venció a Adiskide A por 22 a 5.

En la categoría senior 2ª, Arkupe venció a Izarra por 22 a 7.

Fotografías de la final

 

Trinkete en el club

Pelotaris de nuestro club también participan en torneos de trinkete.

Esta es una modalidad menos conocida pero no por ello menos interesante.

Buscando en internet se encuentran definiciones y documentación sobre esta modalidad de pelota muy variada. Copio y pego un pequeño resumen que define bastante bien esta variante de la pelota.

Mano Trinquete

La mano en Trinquete
Esta modalidad y los partidos se disputan tanto por parejas como en individual.
El juego consiste en golpear la pelota contra el frontis, haciéndola correr por el tejadillo  o mandándola contra la red, e incluso lanzarla contra el "fraile", chaflán que tiene el frontis con la pared lateral derecha. Su práctica en esta instalación es menos selectiva que en frontón, requiriendo habilidad y técnica. 

Francia es la gran dominadora, siguiendo México, España y Cuba.
Las pelotas que se utilizan son más blandas y con menos bote que las de frontón, pero igualmente verdaderas obras artesanales; consisten en un núcleo de caucho recubierto por una capa de hilo de lana que a su vez se encuentra recubierta por una apretada envoltura de cuero. Los pesos y medidas son muy similares en bote y velocidad lo que facilita una mayor igualdad en los partidos.
La mano  en Trinquete tiene una gran afición en Francia, existiendo en España su práctica principalmente en Navarra .

México y Cuba son los países latino americanos que más destacan.

Fotos del fronton Bizkaia

 

   

 

Arriba